Refuerzan recorridos y vigilancia en Tamaulipas tras intensas lluvias

*No hay reporte de víctimas.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Cd. Victoria, Tamaulipas.– Las intensas lluvias registradas durante la madrugada en diversas regiones del estado obligaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a activar los protocolos de asistencia y de apoyo para la población afectada por las lluvias de la depresión tropical Barry.

 El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez, informó que, aunque la atención principal estaba prevista para el sur del estado, las condiciones meteorológicas imprevistas obligaron a incrementar los recorridos de apoyo en otras zonas.

“Se nos cayó el cielo durante la madrugada, por lo que se reforzaron los patrullajes y se está apoyando a la población afectada”, indicó el funcionario, quien subrayó que la labor de seguridad también incluye supervisión y diagnóstico de daños, en coordinación con Protección Civil y Obras Públicas.

En cuanto a las precipitaciones recientes, no se han reportado víctimas fatales ni personas desaparecidas hasta el momento. 

Sobre los niveles actuales de seguridad, el titular de la SSP destacó que Tamaulipas ha mostrado una disminución sostenida en los índices de violencia, de acuerdo con los reportes del Secretariado Ejecutivo Nacional y diversas encuestas de percepción ciudadana.

Finalmente, respecto a la seguridad en las carreteras, especialmente en la zona limítrofe con Nuevo León, Chávez aseguró que se mantiene bajo control gracias a los operativos interestatales coordinados con autoridades de Nuevo León y Coahuila