Sandra Torres/encirculos
Ante las altas temperaturas que se registran en la región y la presencia de lluvias intermitentes, el Gobierno Municipal de Reynosa, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, mantiene activos los operativos de prevención para proteger la integridad de las familias.
El coordinador de Protección Civil, Javier Lam Cantú, exhortó a la población a no bajar la guardia ante la ola de calor y seguir las recomendaciones para evitar afectaciones a la salud. «Hay que mantenernos hidratados, usar ropa de manga larga, prendas delgadas y frescas para mitigar los efectos del calor», indicó.
En relación a las lluvias, informó que, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se esperan lluvias intermitentes en las próximas semanas, con acumulados estimados de 2 a 3 pulgadas principalmente en el oeste de Coahuila y Nuevo León, lo que podría generar afectaciones menores en algunas zonas.
“Estamos realizando rondines en cuerpos de agua para prevenir cualquier situación de riesgo. También hemos trabajado en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos Primarios en la limpieza de drenes y canales pluviales”, explicó.
Además, Lam Cantú mencionó que se prevén rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h, acompañadas de actividad eléctrica. “En caso necesario, activaremos refugios temporales para quienes pudieran requerirlo, aunque por ahora no se estima necesario su uso”, puntualizó.
El Gobierno de Reynosa reafirma su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos, haciendo un llamado a atender las recomendaciones oficiales y mantenerse informados a través de los canales institucionales.