Sandra Torres/encirculos
El Gobierno Municipal de Reynosa, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa a la ciudadanía que se mantiene un monitoreo permanente ante la posible creciente del río Bravo, derivada de los recientes cambios en los niveles de agua registrados en la región.
El director de Protección Civil y Bomberos, Javier Lam, dio a conocer que se encuentra en comunicación constante con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo de contar con información oportuna y actualizada que permita prever riesgos y actuar de forma anticipada.
Hasta el momento, no se ha detectado un riesgo mayor para la población, sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, mantenerse informados a través de medios oficiales y evitar actividades recreativas, exploratorias en las inmediaciones del río Bravo, por seguridad.
Asimismo, se recomienda a las familias que habitan en zonas cercanas al cauce del río:
Tener a la mano una mochila de emergencia con documentos importantes.
Estar atentos a los comunicados emitidos por Protección Civil y medios oficiales del Gobierno de Reynosa.
Reportar cualquier situación anómala o de riesgo al número de emergencias 911.
Las dependencias involucradas se encuentran en coordinación activa y listas para implementar protocolos de respuesta inmediata en caso de ser necesario. La CONAGUA continúa con la vigilancia técnica de los niveles del río y colabora estrechamente con autoridades municipales y federales.
Se reitera que esta es una acción preventiva y que, en caso de presentarse algún cambio en las condiciones hidrológicas, se informará oportunamente a la población a través de los canales oficiales.
El Gobierno de Reynosa reafirma su compromiso con la seguridad de todas y todos los ciudadanos, manteniéndose vigilante y trabajando de manera conjunta con las instituciones especializadas.