Sandra Torres/encirculos
Reynosa, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de fortalecer la economía familiar y apoyar a las mujeres que desean emprender sin descuidar el hogar, el Gobierno de Reynosa implementó un programa integral de capacitación y apoyo económico dirigido especialmente a mujeres jefas de familia o cuidadoras primarias.
Actualmente, el 42% de la fuerza laboral en Reynosa está integrada por mujeres, y el Ayuntamiento busca ampliar esa participación a través de proyectos que promuevan el autoempleo desde casa. “Sabemos que muchas de ellas no pueden incorporarse a un empleo formal por el cuidado de sus hijos. Por eso queremos brindarles herramientas reales para que puedan generar ingresos desde el hogar”, destacó el alcalde Carlos Peña.
El programa incluye cursos gratuitos de ventas, marketing, administración, aspectos legales y técnicos, además de un capital semilla con el cual podrán iniciar un negocio propio en el área de productos de limpieza ecológicos, que podrán comercializar en sus colonias y comunidades.
La iniciativa busca no sólo mejorar la economía doméstica, sino también replicar conocimientos para que las beneficiarias puedan desarrollar distintos tipos de negocio de manera independiente. “Nuestro objetivo es que crezcan, se profesionalicen y tengan una fuente de ingreso sostenible sin tener que abandonar a sus familias”, indicó un vocero municipal.
Con estas acciones, el Gobierno de Reynosa continúa apostando al desarrollo integral de las mujeres, fomentando la equidad laboral y promoviendo modelos de negocio con impacto positivo en el entorno social y ambiental.