Sandra Torres/encirculos
Miguel Alemán, Tamaulipas.– En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador de Tamaulipas y celebrada este jueves en la ciudad de Miguel Alemán, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, destacó en entrevista los avances que ha tenido el municipio en materia de seguridad.
El alcalde señaló que Reynosa ha logrado una disminución en delitos como el tráfico de personas y hechos violentos. “Estamos viendo resultados positivos, aunque todavía falta por cubrir varios sectores del municipio”, afirmó.
Peña Ortiz también abordó el tema de la extorsión, una problemática que afecta a comerciantes ambulantes, negocios y empresas, no solo en Reynosa sino también en ciudades como Ciudad Victoria y Tampico. Indicó que, gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y al respaldo del secretario García Harfuch, se están implementando acciones efectivas para frenar este fenómeno.
“Muchos grupos delictivos han intentado someter a los comerciantes del estado, pero con la presencia de más elementos de seguridad buscamos disuadir estas prácticas y recuperar la tranquilidad en nuestras calles”, declaró.
Subrayó que la llegada de más patrullas de la Guardia Estatal a la ciudad y mas fuerzas de seguridad representa un avance importante para fortalecer la vigilancia y garantizar la paz en zonas vulnerables. “La presencia permanente de las autoridades es clave para proteger a quienes más lo necesitan”, concluyó.