Sandra Torres/encirculos.com
Reynosa, Tam.— El presidente municipal de Reynosa lanzó un llamado enérgico al Congreso del Estado para que se destinen recursos extraordinarios que atiendan la emergencia provocada por las lluvias de marzo, que dejaron más de 30 mil viviendas afectadas.
Durante una conferencia de prensa, el edil criticó la falta de apoyo de los legisladores locales, señalando que solo dos de los diez diputados del distrito han mostrado voluntad para gestionar un fondo de emergencia. “Esto no se trata de declaraciones ni de entregar una despensita. Se trata de cuántos recursos se le van a asignar a Reynosa en este momento crítico”, expresó.
El alcalde también aclaró que los más de 300 millones de pesos del presupuesto municipal a los que algunos diputados han hecho referencia ya están comprometidos desde diciembre del año pasado para obras de infraestructura que actualmente están en curso.
Asimismo, denunció que esta sería “la primera vez que, ante una catástrofe natural, un Congreso no apoya a una ciudad”. Invitó públicamente a los legisladores a visitar Reynosa para constatar los daños y la aplicación de los recursos.
También desmintió versiones sobre un supuesto “ahorro” de 400 millones de pesos y rechazó señalamientos sobre “gastos personales” en su administración, detallando que dichos recursos corresponden a la nómina y prestaciones de los más de 2,200 empleados del municipio.
Finalmente, reiteró su disposición al diálogo y la transparencia, y recordó que ha enviado más de 30 exhortos al Congreso estatal sin recibir respuesta. “Aún tengo la esperanza de que en las próximas semanas respondan con responsabilidad”, concluyó.