Sandra Torres/En Circulos
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, informa que concluyó de manera positiva la visita técnica realizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), como parte del seguimiento al Programa de Erradicación de Tuberculosis Bovina en la entidad.
El titular de la dependencia, Antonio Varela Flores, destacó que durante esta visita, el USDA reconoció el firme respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya al sector pecuario.
Subrayó que su liderazgo y compromiso, traducidos en inversión estatal sostenida, han generado avances significativos y resultados tangibles en materia de sanidad animal.
Asimismo, se reconoció el esfuerzo conjunto de las instituciones estatales y federales, así como de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Tamaulipas A.C. (CFPPT A.C.), y todo el equipo técnico y operativo que ha participado activamente en el fortalecimiento de este importante programa.
“Vamos por buen camino en la recuperación del estatus zoosanitario del estado. La gran fortaleza de Tamaulipas es el apoyo que brinda el gobernador Américo Villarreal Anaya, cuya inversión se refleja directamente en los avances del sector, y eso es algo que las autoridades de Estados Unidos valoran mucho”, puntualizó Varela Flores.
Asimismo puntualizó que con estos esfuerzos coordinados, el Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso con la sanidad pecuaria y con el desarrollo sostenible del sector agroalimentario, en beneficio de productores, consumidores y de la economía estatal.
Los grupos de trabajo establecidos realizaron visitas a los municipios de Aldama, González, Soto la Marina, Victoria, Tampico y Mainero, así como al punto de ingreso de Nuevo León a Tamaulipas. También se llevaron a cabo visitas a rastros municipales, un corral de engorda y los puntos de verificación e inspección ubicados en el estado de Tamaulipas.
Durante la revisión estuvieron presentes personal de APHIS-USDA Kari Coulson, Laura Evans, Aarón Monroy, Metzli Méndez; y por parte de SENASICA, Gabriel Ayala Borunda, director de Campañas Zoosanitarias; Estela Flores Velázquez, subdirectora de Campañas Zoosanitarias; Luis Horacio Saldívar: supervisor Oficial Estatal y Erika Rodas Camacho, además de Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.