Sandra Torres/ encirculos
Reynosa, Tam.— Ante la preocupación generada por la desaparición de integrantes de una agrupación musical originaria de Tamaulipas, el Gobierno de Reynosa hizo un llamado urgente a la ciudadanía para tratar el tema con la seriedad que merece.
Durante un mensaje público, las autoridades municipales solicitaron frenar la difusión de información falsa o no confirmada, la cual entorpece las investigaciones y genera angustia innecesaria en las familias afectadas.
“Ha habido mucha información equivocada, bromas de mal gusto y señalamientos sin fundamento. Este es un tema muy serio y pedimos respeto para quienes están pasando por esta situación”, expresó el alcalde Carlos Peña Ortiz.
Aunque la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el Gobierno Municipal ha ofrecido apoyo jurídico y acompañamiento a los familiares, facilitando el contacto con instancias estatales y acompañándolos en los trámites necesarios.
“Si alguien tiene información verídica, por favor acérquese a cualquier dependencia de gobierno. Aunque no nos corresponde directamente, estamos en disposición de ayudar y representar jurídicamente a las familias”, añadió el edil.